Descripción: Nos encontraremos en el encantador y pintoresco pueblo costero de San Andrés, enclavado en el espectacular Parque Rural de Anaga.
Desde allí, comenzaremos nuestra ruta a pie ascendiendo suavemente para disfrutar de impresionantes vistas sobre la extensa playa de arena blanca de Las Teresitas, una de las más emblemáticas de Tenerife.
En el camino, quienes lo deseen podrán visitar un antiguo búnker histórico, un rincón curioso con vistas privilegiadas. Si no, seguiremos explorando los paisajes naturales que rodean esta zona única.
La ruta continúa hacia el interior del macizo de Anaga, donde nos adentraremos en un entorno rural y montañoso, descubriendo la rica y colorida flora endémica que caracteriza este enclave declarado Reserva de la Biosfera.
Al finalizar la caminata, tendrán la opción de relajarse en la playa o completar la experiencia con un almuerzo en alguno de los acogedores restaurantes locales, donde se podrá degustar la auténtica cocina tradicional canaria, con productos frescos del mar y la tierra.
Punto de inicio: San Andrés – Iglesia de San Andrés
Ruta: Ruta circular ca. 7-8 km
Duración: Entre 3 – 4 horas
Dificultad: Medio
Desnivel: ca. +250/-250 metros
Requisitos: Botas de montaña, al menos 1 litro y medio de agua y protección contra el viento, la lluvia y el sol.
Incluye: Guía certificado y seguro accidentes

