Descripción: Esta ruta volcánica en Tenerife te lleva a través de paisajes impresionantes llenos de historia, lava y naturaleza. Comenzamos nuestra excursión en el noroeste de la isla, por un bonito sendero que nos conduce primero entre campos y bosques claros.
Poco a poco nos adentramos en el aromático pinar canario y ascendemos suavemente en dirección al Volcán Chinyero, el volcán que en 1909 protagonizó la última erupción registrada en Tenerife.
El camino atraviesa recientes y negros campos de lava, donde se puede apreciar toda la fuerza de la naturaleza. A lo largo del recorrido descubrimos formaciones volcánicas fascinantes que nos recuerdan el pasado geológico más reciente de la isla.
A continuación, seguimos hacia el Volcán Arenas Negras, cuyos poderosos ríos de lava en el año 1706 estuvieron a punto de destruir por completo el pueblo costero de Garachico. En el camino de regreso caminamos sobre suelos volcánicos oscuros, disfrutando del contraste entre la tierra negra, el verde del pinar y el azul del cielo.
Lo más destacado de la ruta
Última erupción volcánica de Tenerife (Chinyero, 1909)
Impresionantes campos de lava del Arenas Negras (erupción de 1706)
Fascinantes contrastes entre lava, bosque y cielo
Agradable ruta circular para los amantes de la naturaleza y los volcanes
Punto de inicio: San José de los Llanos – El Caltón
Ruta: Ruta circular ca. 10 km
Duración: Entre 4-5 Stunden
Dificultad: Medio
Dificultad: ca. +250/-250 m
Requisitos: Botas de montaña, al menos 1 litro y medio de agua y protección contra el viento, la lluvia y el sol.
Incluye: Guía certificada y seguro accidentes