Descripción: La aldea de Masca, situada en lo alto del Macizo de Teno, es uno de los rincones más espectaculares y pintorescos de Tenerife. Rodeada de profundos barrancos y escarpadas montañas, conserva su encanto tradicional con casas de piedra, palmeras y terrazas agrícolas suspendidas entre riscos.
Desde aquí comienza una de las rutas de senderismo más emblemáticas de la isla: el descenso por el Barranco de Masca. A lo largo de unos 5 kilómetros, el sendero serpentea a través de un impresionante desfiladero de origen volcánico, rodeado de paredes verticales, flora autóctona y formaciones rocosas únicas. El paisaje es simplemente sobrecogedor.
Al final del barranco, el premio es llegar a una pequeña y aislada playa de piedra volcánica, donde podrás descansar esperando el barco.
El regreso se realiza en barco desde la playa de Masca hasta el puerto de Los Gigantes. Durante el trayecto por mar, se pueden disfrutar vistas espectaculares de los acantilados de Los Gigantes, que alcanzan alturas de hasta 600 metros, y con suerte, incluso avistar delfines o tortugas.
Punto de inicio: Santiago del Teide – Oficina de Turismo
Ruta: Ruta ca. 5 km
Duración: Entre 3 – 4 horas
Dificultad: Medio
Desnivel: ca. +50/-550 m
Requisitos: Botas de montaña, al menos 1 litro y medio de agua y protección contra el viento, la lluvia y el sol.
Incluye: Guía certificado y seguro accidentes

